Así fue el VI Encuentro de la comunidad de practicantes de CNV en España

 

Taller introductorio a la CNV con Álvaro Embid

Del 10 al 12 de marzo se celebró en Vallvidrera, en las afueras de Barcelona, el VI Encuentro Nacional de Practicantes de CNV, una actividad anual promovida por la Asociación para la Comunicación NoViolenta (ACNV).  Fueron tres días de convivir, compartir, conversar, bailar…, ¡además de aprender y practicar la CNV, claro!  Participamos unas 130 personas, un récord histórico.

Muchas de las personas que fuimos ya llevamos algunos años practicando la CNV, muchas habíamos participado en encuentros anteriores en Cercedilla (en la Sierra de Madrid) y en Toledo, y también hubo quien acudía por primera vez e incluso quien tuvo su primera toma de contacto con la CNV ese fin de semana.  El actual presidente de la Asociación, Pedro Rubio, dice: “Valoramos muy positivamente el haber cambiado de zona geográfica porque ha permitido llegar a personas que habitualmente no han participado en otros Encuentros.”

Este año los talleres que se ofrecían en el Encuentro eran temáticos: CNV y el cuerpo, y CNV en los ámbitos de crecimiento personal, de la empresa, y de cambio social.

Mi presentación sobre el Nuevo Futuro

Por mi parte, ofrecí una presentación informativa titulada “Cambio Social y el Plan para un Nuevo Futuro”, sobre la propuesta que se está desarrollando para continuar, reemplazar y expandir lo que hace el Center for Nonviolent Communication (CNVC), fundado por Marshall Rosenberg. El Plan prevé el establecimiento de una Comunidad CNV en la que podrá inscribirse como miembro cualquier practicante de CNV que lo desee, desde cualquier parte del mundo.  (Se puede encontrar más información sobre el Plan aquí).

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *