Herramientas: Grupos de práctica

Una de las mejores maneras de aprender a usar la Comunicación NoViolenta es experimentándola en un grupo pequeño con otras personas que también desean poder comunicarse de manera sincera, clara y cuidadosa.

Los grupos de práctica pueden funcionar de muchas maneras distintas. Algunos grupos son autogestionados y otros son organizados y facilitados por formadores (certificados o no) de CNV. Pueden ser cerrados o abiertos al público.

Algunos grupos, aunque se puedan llamar grupos de práctica, funcionan más bien como grupos de empatía, en los cuales su actividad principal es ofrecer un espacio a miembros que quieran explorar un tema personal con el acompañamiento empático de los demás.

La web de la Asociación para la Comunicación NoViolenta incluye un apartado en el que informa sobre algunos grupos de práctica de CNV en distintos lugares de España.

También se pueden encontrar grupos de práctica de CNV en Argentina, en la web de CNV Argentina.

La web del Center for Nonviolent Communication tiene una página desde la cual se puede buscar grupos de práctica en cualquier parte del mundo.

Nota: Si tienes un grupo de práctica y no sale anunciado en ninguna de estas webs, te animo a registrarlo, sobre todo si quieres que otras personas te puedan encontrar más fácilmente.

Esta entrada fue publicada en Herramientas para las prácticas, Recursos, Sitios web. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *