La ACNV explica por qué vale la pena asociarse y prepara su próxima asamblea, en la que se podrá participar online

La ACNV (Asociación para la Comunicación NoViolenta) nació en el año 2009 como iniciativa de Pilar de la Torre, la primera, y en esa época la única, formadora certificada de CNV en España. Actualmente cuenta con unos 90 miembros asociados, con la esperanza y la ilusión de que este número se consolide y crezca.

Vale la pena que las personas interesadas en la CNV se asocien “porque se genera comunidad de convivencia y de formación”, según explica Rocío Gómez, vocal de la ACNV. “Gracias a los fondos de la ACNV y a las cuotas de los socios se pueden apoyar e impulsar muchas iniciativas, dar becas para formaciones… Y el hecho de tener una estructura legal en la que apoyarse, da fuerza al movimiento en la difusión”.

En estos momentos se está organizando la Asamblea de la Asociación, que tendrá lugar simultáneamente en Madrid y Barcelona el fin de semana del 19 al 21 de mayo. También se podrá participar online desde otras localidades.  Un equipo de facilitadores guiará el proceso asambleario para poner en marcha el plan estratégico de los próximos años de forma “ceneuvista”.  El Equipo Participa y el Equipo Junta explican: “Entendiendo la asamblea como un espacio de encuentro colectivo, en esta ocasión le hemos dado un hueco propio a la asamblea y estamos poniendo mucha energía, ilusión y motivación para movilizar a todas las personas asociadas y ofrecer un espacio de encuentro, convivencia, comunidad y participación.”

Más información sobre la ACNV: http://www.asociacioncomunicacionnoviolenta.org/

Esta entrada fue publicada en Noticias, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *