Sitios web: Para buscar formaciones y formador@s de CNV

Te propongo algunos sitios web y páginas de Facebook dónde puedes buscar información sobre formaciones y formador@s de CNV:

  • Asociación para la Comunicación NoViolentaweb / Facebook
  • CNV Argentinaweb / Facebook
  • CNVMéxicoweb / Facebook
  • Cursos de CNV en CataluñaFacebook
  • El Center for Nonviolent Communication (CNVC) ofrece en su web un buscador para encontrar formaciones en todo el mundo.  Se pueden buscar por idioma, ciudad, país, tema, y más. Ir al buscador de formaciones del CNVC
  • En la web de CNVC también hay un buscador que se puede usar para encontrar personas que ofrecen formación en CNV:  personas certificadas, personas en proceso de certificarse, y personas que apoyan la CNV (“supporters” en inglés, algunas de las cuales también ofrecen formación).  Se pueden buscar por nombre, idioma, ciudad, país, interés (por ejemplo rabia, empresas, crianza, prevención de violencia), rol (por ejemplo formador certificado o candidato para la certificación), y más. Ir al buscador de personas del CNVC.

¿No encuentras formación de CNV en tu zona?

Si deseas formarte en CNV y no encuentras una propuesta presencial en tu zona de residencia o adecuada a tu disponibilidad, te invito a considerar las siguientes posibilidades:

  • Desplazarte para asistir a encuentros, festivales y formaciones de CNV que duren varios días, sobre todo si son residenciales.  ¡Conozco pocas experiencias más ricas y nutritivas que convivir en comunidad con otras personas que practican la CNV, aunque sea solo durante unos pocos días!
  • Apuntarte a cursos de CNV por internet, o adquirir o localizar en internet grabaciones de cursos en audio o en video.  Dos recursos muy útiles para comprar cursos online y grabaciones de cursos son el NVC Academy y el NVC Marketplace.  Casi todos los cursos que ofrecen son en inglés. En español existe mucha menos oferta online, y que yo sepa no existe aún un repositorio equivalente a los recursos que acabo de mencionar.
  • Invitar a un/a formador/a de CNV para venir a ofrecer una formación en tu ciudad.
Esta entrada fue publicada en Recursos, Sitios web, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *