Hacer Juegos de Rol Sanadores: Un curso

Primero de todo…¿Qué es un juego de rol sanador (JRS)? Es una aplicación de la CNV que, si no me equivoco, Marshall Rosenberg cogió prestado del psicodrama. Se puede usar  para trabajar un conflicto que tienes con otra persona o entre dos partes internas tuyas.

Como lo encuentro un poco lioso explicarlo y creo que podría resultar un poco aburrido leer una explicación, he escrito un cuento que ilustra qué son y como funcionan los JRS. El cuento también da claridad sobre la diferencia entre un juego de rol sanador y un juego de rol de ensayo o práctica de la CNV.

En cuanto a mi curso de Hacer Juegos de Rol Sanadores… es un curso online de 8 sesiones semanales, con tan solo 3 participantes en cada iteración del curso.

El objetivo es dar a personas que ya tengan una base sólida en la CNV la oportunidad de conocer y practicar los JRS con supervisión y feedback, para luego poderlos ofrecer con confianza en sus propios intercambios de empatía, grupos de práctica, talleres, o sesiones de acompañamiento.

Más información sobre el curso aquí.