Sobre mí

Soy de Berkeley, California originalmente y llevo más de la mitad de mi vida viviendo cerca de Barcelona. 

Aprendo y practico la Comunicación NoViolenta desde 2003. Empecé a ofrecer formación basada en la CNV en 2007 y en 2014 me certifiqué como formadora con el Center for Nonviolent Communication (CNVC).

Me enamoré de la CNV nada más leer Comunicación NoViolenta: Un lenguaje de vida.  Tenía la esperanza de que la CNV me ayudara a mejorar las relaciones con mi familia. Al empezar a formarme en CNV, comencé a aprender a utilizarla para conectarme conmigo misma y me di cuenta de que la práctica interna sirve de base indispensable para una práctica interrelacional. 

Además de practicar y compartir la CNV desde las perspectivas personal e interpersonal, ahora también estoy comprometida con ir aprendiendo cómo se puede utilizar la CNV para ayudarnos a introducir cambios en los sistemas y estructuras de funcionamiento de nuestras familias, organizaciones e instituciones: cambios que supongan mayor cuidado de las necesidades de todas las personas y de la salud de nuestro planeta.

Tengo esperanza de que, a la hora de reclamar o crear cambios sistémicos, se provocará menos miedo y resistencia si se hace con las mismas intenciones que pretendemos usar al practicar la CNV en contextos interpersonales, como por ejemplo poniendo el enfoque en las necesidades de todas las partes en vez de discutir sobre quién tiene razón, buscando conexión antes de buscar soluciones, y colaborando en vez de dictar.

Ojalá mis maneras de compartir la CNV, a través de mis formaciones, mis sesiones de tutoría, mi canal de YouTube, mi web, o por cualquier otra vía, contribuyan a que podamos encontrar formas a nivel personal, interpersonal y sistémico de, en palabras de Miki Kashtan, “transmutar el legado de escasez, separación e impotencia” “para que la familia humana pueda realinearse con la vida”.